Departamento

El Departamento de Química de la Universidad Técnica Federico Santa María fue creado en junio del año 1980. Sus principales actividades son la docencia, la investigación y la prestación de servicios.

En relación con la docencia, el Departamento de Química imparte asignaturas en el ciclo básico a todas las carreras de Ingeniería de la Universidad en sus diferentes campus. Además, ofrece dos carreras en pre-grado y tres programas de postgrado.

En Investigación se destacan las áreas fundamentales de la química (Analítica, Fisicoquímica, Inorgánica y Orgánica), como también las áreas de Medio Ambiente y Biotecnología.

Visión:

La visión del Departamento es aportar Ser un aporte a la sociedad , a través del desarrollo de : la Docencia,; la Investigación,; y la Extensión,. bBuscando siempre la excelencia en su quehacer y liderando desde sus áreas de especialidad el área de la química, con reconocimiento nacional e internacional.

Misión:

Impartir docencia de excelencia en los programas de pregrado (Ingeniería y Ciencia) y postgrado, realizar una destacada investigación básica con énfasis en aplicaciones relevantes al contexto la realidad nacional actual, , y, además, entregar desarrollar una asistencia técnica innovadora.

Autoridades

Académicos

Profesores Part time

Personal de Apoyo

Investigadores

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No
          Estatales
Mecesup Reuna Universia Agrupación de Universidades Regionales de Chile